Cancún, Q. Roo.- Como parte de la preparación de los atletas quintanarroenses en la disciplina de natación los competidores Andrés Dupont Cabrera y Dana Domínguez, participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Barbados 2019 que se desarrolló en el “Acuatic Center” del 28 de junio al 2 de julio y en el cual participaron más de 20 países de la región.

En esta competencia internacional, el cancunense Andrés Dupont, de 15 años de edad, quien participó en la categoría con jóvenes de 17 años, cosechó excelentes resultados, logrando subir al pódium de ganadores junto con el equipo mexicano al obtener dos medallas de oro en la modalidad de relevos 4 x 100 metros y 4 x 200 metros.

“Estamos muy contentos por el desarrollo de los deportistas quintanarroenses, sabemos del compromiso de cada uno de los atletas y de sus asociaciones que impulsan a los jóvenes a llegar a lo más alto representando a su estado y a su país, extiendo una felicitación a todo el equipo por su esfuerzo y dedicación que llena de orgullo a Quintana Roo”, expresó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

Además, el joven atleta también se adjudicó de manera individual medalla de plata en los 200 metros libres y una medalla de bronce en los 100 metros libres, y quedó ubicado en cuarto lugar en los 50 metros estilo dorso, colocándose como uno de los mejores atletas en su categoría.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre