Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de detectar talentos y fortalecer el semillero de una nueva generación de deportistas quintanarroenses, por segundo año consecutivo la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) llevará a cabo actividades de verano del programa Baaxloo´ob Paalalo´ob (Juego de Niños) en sus instalaciones en Cancún.

El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, acompañado del director de Promoción y Desarrollo del Deporte Kelmirth Ravell Martínez y de la responsable del programa de verano, Isabel Viana Rueda, dio a conocer los pormenores para el curso deportivo que se ofrecerá en la Alberca Olímpica y en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

Se destacó la importancia de estas actividades que permiten a los entrenadores responsables de los deportes que se estarán ofertando, detectar nuevos talentos para hacerles la invitación de que se integren a los centros de formación deportiva de la COJUDEQ.

Los directivos de la COJUDEQ destacaron que el curso de verano tendrá un período de duración de tres semanas comprendidas entre el 15 de julio y el 2 de agosto, con un horario de 8:00 a 13:30 horas.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 8 de julio de 9 de la mañana a 4 de la tarde, tanto en el CEDAR como en la Alberca Olímpica y tendrá una cuota de 900 pesos por menor, con cupo limitado.

López Pinzón señaló que uno de los objetivos de este curso, además que los niños y niñas se diviertan y conozcan el abanico de disciplinas deportivas que ofrece la COJUDEQ, es que tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades y destrezas atléticas y se interesen en formar parte del semillero de una nueva generación de deportistas quintanarroenses.

En la Alberca Olímpica los deportes que estarán desarrollándose son ajedrez, taekwondo y natación, además de las actividades recreativas que los monitores implementen, mientras que en CEDAR las disciplinas de boxeo, levantamiento de pesas, acondicionamiento físico, natación, judo, fútbol, taekwondo, tenis de mesa, básquetbol, tiro con arco, handball, esgrima y atletismo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre