Cancún, Q. Roo.- Teniendo como embajador de lujo al campeón del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, el ibérico Alberto Contador, fue presentado L’Etape Cancún by Tour de France 2020 que se realizará el 21 de junio del próximo año en las distancias de 35, 75 y 155 kilómetros y en el cual se prevé la participación de más de mil 500 ciclistas de diversas partes del mundo y una derrama económica de más de 18 millones de pesos con la ocupación de dos mil cuartos/noche.

En conferencia de prensa, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama celebró que cada vez sean más los eventos de este alcance que incluyan a Cancún en sus calendarios o sus rutas. “Esto nos posiciona de manera muy importante dentro del sector de turismo deportivo que, en el caso de este destino turístico, ocupa hoy el cuarto lugar en cuanto a número de visitantes que recibimos, después del turismo de playa, de bodas y de convenciones”, resaltó.

Estoy segura, aseveró la Primera Edil, que “tras esta experiencia, la competencia ciclista de mayor reconocimiento estará de vuelta en Cancún. Tenemos una infraestructura muy relevante; el servicio que se brinda al visitante es de muy alta calidad y, lo más importante, tenemos una gente maravillosa, hospitalaria, quien recibe a todas y todos con mucha calidez, que trata a quien llega aquí como si fuera de casa”.

Sabemos –dijo- que estos eventos generan inversiones, un mayor flujo de turistas y una importante derrama económica, que se traducen en más empleos, más bienestar y, también muy importante, en una opción más de las que ofrece el destino. “Lo seguimos presumiendo, tenemos más de cien eventos deportivos por año”, destacó.

Por ello, explicó que L’étape Cancún del “Tour de France”, tendrá lugar en junio de 2020 y con sus tres distancias de 35, 75 y 155 kilómetros, respectivamente, se une al ciclo de carreras que incluyen más de catorce destinos internacionales. En México se realizan etapas en La Paz, Ciudad de México, Acapulco y el Estado de México.

Por su parte, el único campeón de los tres giros del “Tour de France” en España, Italia y el país galo, Alberto Contador, destacó que la etapa en Cancún es muy accesible para todos los apasionados del ciclismo, y por estar a nivel del mar, la altitud no será un obstáculo para los ciclistas provenientes del viejo continente, por lo que auguró un total éxito.

El director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez, y el director municipal de Turismo, Francisco López, subrayaron que este evento de renombre internacional permitirá que el nombre de Cancún resuene en las 15 ciudades de todo el mundo dónde participarán en el “Tour de France” de 2020 más de 50 mil ciclistas, por lo que Cancún se convertirá en un referente del turismo deportivo.

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, con el español Alberto Contador.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre