Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de promover el crossfit en Quintana Roo, el 17y 18 de agosto próximo el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad albergará la competencia denominada “Cancún Games”.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, acompañado de los organizadores Diego Cacheux, Silvia de Dios León y Eduardo Butrón Sáyago, dieron detalles del evento que abarcan categorías desde Kids hasta Master.

López Pinzón destacó que se colabora con este proyecto que surge de la iniciativa de un grupo de emprendedores quintanarroenses, impulsores del deporte, un ejemplo de producto local exitoso, con la intención es fortalecerlos para que se repliquen en otros municipios del estado.

Para el evento habrá una bolsa de premiación en efectivo de 58 mil 750 pesos y un premio especial para un atleta, quien tendrá patrocinio por un año por parte de “Cancún Games” y sus socios comerciales.

Serán seis las categorías que se convocan: Kids (8 a 12 años), Teens (13 a 17 años), Principiantes (Mayores de 18 años), Intermedios (Mayores de 18 años), RX (18 a 37 años) y Máster (Mayores de 38 años).

Las competencias arrancarán el sábado 17 de agosto con las categorías kids y teens con dos wods (rutinas) y el mismo día, se efectuará la Final en el tercer wods. También entrarán en acción las categorías Principiantes, Intermedios, RX y Masters con wods (rutinas) 1, 2 y 3.

Para el día domingo 18 de agosto seguirán las actividades para Principiantes, Intermedios, RX y Masters con los wods 3 y 4, realizándose la Final el mismo día con la participación de los cinco atletas que hayan obtenido la mayor puntuación en su categoría.

Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre