Cancún, Q. Roo.- La cancunense Yesenia “Niña” Gómez refrendó su condición de campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) al superar por decisión unánime a la capitalina Ana Victoria Polo, quien fue superada con claridad a lo largo de los 10 episodios, en el pleito coestelar de la velada “Fight 4 It!”, que se disputó ante una abarrotada “Oasis Arena Cancún”.

Los cartones de los jueces (98-92, 98-92 y 99-91) reflejaron la absoluta superioridad de la todavía reina mundial de las 105 libras (47.600 kilogramos), quien asegura tendrá un largo reinado.

La “Niña” aprovechaba su mayor alcance para meter sus puños y prácticamente vapulear a la retadora, que intentaba responder, pero inmediatamente era controlada.

Yesenia consumó con éxito la segunda defensa del cinto que conquistó en septiembre del año pasado, cuando venció a Esmeralda “Joya” Moreno y que refrendó en febrero pasado, cuando se impuso a la japonesa Erika Hanawa. El réferi fue Florentino López.

La cancunense Yesenia Gómez refrendó su condición de campeona absoluta de peso Minimosca.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre