Oakland, California.- Toronto no podía hacer historia de otra forma. Lo vivieron en Playoffs y lo revivieron en las Finales. Dejaron perder la oportunidad en el quinto juego, pero, con dramatismo, al final, lo volvieron a hacer, tal como les gusta.

Tras un sexto juego resolviéndolo a su favor por cardíaco 114-110, los Raptors vencen a los Warriors de Golden State para así destronar al bicampeón, y adjudicarse su primer título dentro de la NBA.

El festejo por el pase ante los Bucks quedará como simple remembranza. Los Raptors acabaron con la hegemonía de Stephen Curry y los Warriors. Los Raptors sumaron su primer título de la franquicia, Los Raptors, son campeones de la NBA.

Kawhi Leonard, el MVP

Kawhi Leonard se pellizca para saber si se trata de un sueño. El talentoso alero no sólo conquistó el primer anillo en la historia de los Raptors, sino también coronó su gran actuación en las finales con el máximo reconocimiento individual.

Es su segundo nombramiento como más valioso en la última instancia de la NBA. Antes lo hizo con los Spurs en 2014. “No lo puedo creer, tiene un gran significado, es un gran sistema de apoyo, en este equipo con este objetivo”, destacó.

Marc y Pau Gasol hacen historia

Marc Gasol ya tiene el ansiado anillo. La joya que su hermano conquistó en 2009 y 2010 y que él tanto deseaba ya luce en su palmarés justo cuando se cumplen 10 años de la primera gesta de Pau (14 de junio de 2009).

Con esto los Gasol son los únicos hermanos que han ganado al menos un título de la NBA. Una gesta que no se había visto en 73 años de vida de una liga por la que han pasado hasta 63 parejas de hermanos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre