Cancún, Q. Roo.- El cierre de la Reunión Anual del Futbol Mexicano se dio con la ponencia estelar y una de las más esperadas a lo largo de los días de sesiones. Enrique Setién, mejor conocido como ‘Quique’, director técnico de talla internacional, fue el último ponente de la cita con la Familia del balompié nacional. Una nutrida charla de vivencias y características de su metodología de trabajo selló el evento.

“Soy un tipo de convicciones profundas. Siempre he sido así. Y precisamente ese carácter difícil, es lo que he tratado de refrendar a mis futbolistas. Es mi sello. Un entrenador refleja en sus equipos lo que es fuera de la cancha. Yo siempre fui muy obstinado a las adversidades y mis equipos, al menos en lo que yo creo, han sido así. Como futbolista, entrenador y persona, siempre he sido honesto”, consideró.

Con más de 15 años de experiencia en el futbol español, Setién ha desarrollado un estilo de juego identificado, ofensivo, mismo que no cambia, pero de igual forma, se describe como un entrenador flexible en cuanto al aspecto humano: “Cuando se trata de brindarse por el equipo y de correr hacer bien lo que se tiene que hacer, no hay marcha atrás, peor de igual forma soy un tipo al que le gusta escuchar a sus jugadores”.

De su estrategia y hasta detalles tácticos que gustan, Setién consideró que: “A mí siempre, desde que era jugador, me gustó salir jugando, aunque me recriminaran que era un riesgo innecesario. Entonces, mis equipos tienen esto como obligación”, comentó. “A mí me gusta que mis porteros sean buenos con el balón en los pies, es tan importante eso, como que sepa atajar”.

‘Quique’ Setién durante su participación en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre