Chetumal, Q. Roo.- Quintana Roo tuvo un dorado inicio en las acciones de la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que llevan a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Bicentenario” en la capital del estado, donde la cosecha fue de siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Abriendo las competencias para Quintana Roo, Odeth Várguez, de la categoría Sub-15 división 36 kilogramos, se llevó los tres metales dorados en Arranque, Envión y Total, dejando en segundo lugar a Rubí Alemán, de Nuevo León y en tercero a  Yohanna Gómez, de Baja California.

Las siguientes tres medallas de oro llegaron con Ximena Fernanda León Pérez, en la categoría Sub-15 división 64 kilogramos, quien levantó en Arranque 73kg, en Envión 90kg para un Total de 163kg, dejando el segundo lugar a Dana García, de Baja California y en tercer puesto a Estefany León Puente, de Guanajuato.

Por su parte, Roseli Chan, categoría Sub-17 división 40 kg, se alzó con la medalla de oro en Envión, plata en Arranque y plata en Total. La joven Karla Palomo en la Sub-17 división 59 kilogramos, consiguió dos medallas de platas en Envión y Total y el bronce en Arranque.

Finalmente, María Bolio, en la Sub-15 división 55 kilogramos consiguió dos medallas de bronce en la modalidad de Envión y en Total.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre