Cancún, Q. Roo.- El ex director técnico del Real Madrid, Fabio Capello compartió su gran experiencia en el balompié internacional al desarrollar el tema “Liderazgo y gestión de club”, además de hacer un recuento de anécdotas, en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se realiza en el Caribe Mexicano.

A lo largo de las décadas de los noventas y principios de los dos mil, el nombre de Fabio Capello significó éxito en el banquillo al máximo nivel internacional. El italiano dirigió a los mejores equipos del mundo en un lapso de tiempo repleto de trofeos.

“El futbol está cambiando mucho, es una identidad a nivel mundial; la experiencia que he tenido ha sido muy importante. Nosotros, los entrenadores, somos juzgados constantemente por todo un grupo de trabajo. La imagen del estratega debe reflejar autoridad, ambición, seguridad. Hay que transmitir y conseguir objetivos, resultados”, expresó.

El estilo para dirigir de Fabio Capello siempre se distinguió por el liderazgo que el italiano imprimía en sus esfuerzos desde el timón. Un carácter fuerte, pero de igual forma, un estirpe cercano para transmitir sus conocimientos a sus dirigidos. En la última ponencia del segundo día de trabajo de la RAFM, el italiano dio una gran ponencia.

“Muchas veces encontramos jugadores que intentan ser líderes en el campo y no lo son. Lo son quienes son el brazo derecho del entrenador en la cancha, los que se enfadan con las derrotas, los que más disfrutan de las victorias. Como entrenador debes construir un grupo fuerte y sano, eso hará más fácil cumplir objetivos”, destacó.

Ante miembros de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX, Fabio Capello dejó varias frases en el ambiente, algunas, como esta, para considerar a futuro: “En el futbol hay que tener equilibrio, con base a los jugadores que tienes, es como en la vida misma”.

Bajarán telón con sorteo de la Copa MX

Este miércoles concluirán los trabajos con la ponencia “El arte del entrenamiento desde un punto de vista científico”, por Rafael Pol (Selección de España); Metodología de entrenamiento posicional, por Eduard Pons (FC Barcelona); La comprensión del juego posicional, inicio y desarrollo de una propuesta, por Quique Setién; y el sorteo de la Copa MX.

El italiano Fabio Capello durante su participación en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre