Playa del Carmen, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen Sub-13 (Quinta División) se clasificó a la Fase Nacional de la Liga Nacional Juvenil (LNJ) al derrotar 3-0 a Mérida FC, en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, en la Final de Vuelta de Temporada 2018-2019.

El equipo dirigido por los profesores Miguel y César Poot impuso condiciones desde el silbatazo inicial de Carlos Zurita, generando jugadas de peligro sobre el arco de los emeritenses.

Fue al minuto 22’ que ese dominio lo pudo reflejar en el marcador cuando Gerardo Palomeque sacó un zapatazo desde afuera del área por el lado derecho incrustándose el balón en la portería a segundo poste, era el 1-0, resultado con el cual se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, nuevamente el equipo representativo del municipio de Solidaridad se adueñó del esférico y al 36’ (a un minuto de juego), Víctor Caamal marcó el 2-0 ante un equipo visitante que entró desconcentrado al terreno de juego.

Y es que un minuto después, al 37’, Emiliano Canché marcó el 3-0 definitivo en favor de Inter Playa del Carmen que prácticamente liquidó las aspiraciones de Mérida FC y que significó el 5-2 en el marcador global.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen Sub-13 avanzó a la Fase Nacional que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, Estado de México.

Cabe destacar que de esta forma el Inter Playa del Carmen representará con dos categorías a la Zona Sureste, ya que la Sub-15 (Cuarta División) dirigida por Pedro Flores Toro también logró su boleto al imponerse la semana pasada 6-2 en el marcador global a Necaxa Mérida y disputará la Fase Nacional del 7 al 11 de agosto.

AGRADECEN APOYO A LA DIRECTIVA

En el intermedio del partido, los padres de familia del Inter Playa del Carmen -con la camiseta bien puesta-, Jaime Toscano, Horacio Aparicio y Javier Núñez agradecieron el apoyo que han recibido las categorías inferiores por parte de la directiva encabezada por Héctor Almazán y César Díaz.

“El apoyo de la directiva para los viajes y en términos generales ha sido muy bueno y eso nos ayuda a nosotros en gran medida”, expresó Javier Toscano, padre del jugador de la categoría Sub-15, Jami Gael Toscano.

Por su parte, Horacio Aparicio y Javier Núñez de igual forma se dijeron complacidos por el respaldo de la directiva aunque pidieron mayor equipo de entrenamiento y apoyo para los cruces para entrenamientos para los dos jugadores de Cozumel, respectivamente.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre