Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de buscar el ascenso en el próximo ciclo futbolístico, Atlante confirmó la llegada de seis refuerzos para el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX en el marco de su pretemporada que realiza en este destino turístico.

Para reforzar su ofensiva se hizo de los servicios del goleador uruguayo, Sebastián Sosa Sánchez, quien en el reciente torneo del futbol charrúa que concluyó la semana pasada, anotó 10 goles en 17 juegos en el equipo Cerro Largo.

 El delantero, de 25 años, nació en Melo, Uruguay el 13 de marzo de 1994, a su llegada a Cancún, se le practicaron los exámenes médicos y fue presentado al cuerpo técnico que encabeza Alex Diego y a sus compañeros.

Sosa Sánchez, a quien apodan en su natal Uruguay “Bambino”, afirmó estar muy contento de llegar a un equipo de la magnitud del Atlante donde espera aportar goles para regresar a los Potros a los primeros planos.

“Tras estar 6 meses en el equipo de mi ciudad natal, llega la oportunidad de jugar en el futbol mexicano, un lugar al que siempre tuve la ilusión de venir y firmar con Atlante, un club de los de mayor tradición en el balompié mexicano, es una gran alegría para mí”, expresó el artillero.

El centro delantero señaló que su primer objetivo es lograr integrarse al equipo, luchar por un lugar en la alineación y contribuir a que Atlante logré la máxima aspiración que es de regresar a la máxima división del futbol mexicano.

“Me enteré que recién hace unos días les dieron la certificación que les da el derecho a poder pelear para regresar a la Primera División y eso para mí significa una motivación extra para este semestre”, destacó el jugador uruguayo.

Explicó que también se enteró que en las recientes temporadas el Atlante fue el equipo que más goles convirtió en la Liga de Ascenso MX. “Es importante llegar a un equipo goleador, eso da la posibilidad de contribuir a que el equipo anote, gane juegos y sume puntos”, apuntó.

Otro punto que destacó es que llega con suficiente tiempo a la ciudad para hacer la pretemporada e integrarse de mejor manera al equipo: “Vengó a poner su mayor y mejor esfuerzo, a sacar la garra charrúa que nos caracteriza a los jugadores de mi país”, concluyó.

Sebastián Sosa Sánchez se formó en Melo Wanderers, de su natal Cerro Largo, donde fue goleador de la Tercera División. También ha militado en equipos de países como Argentina, Italia, Eslovaquia y Albania.

En 2011 debutó en primera división de Uruguay con Cerro Largo y al terminar esa temporada fue contratado por el Napoli italiano, que lo cedió a Palermo. También jugó en Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes del futbol argentino y en Boston River del futbol uruguayo.

INCORPORACIONES MEXICANAS

De igual forma los Potros oficializaron la llegada del portero Rodrigo Cerecedo (llega de Pumas Sub-20), los defensas Erik Vera (llega de Alebrijes) y Jesús Vázquez (llega de Pioneros) y los mediocampistas Pedro Vargas (llega de Tampico Madero) y Taufic Guarch (llega de Alebrijes).

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre