Playa del Carmen, Q. Roo.- Patrick Flavin se coronó en la segunda edición del Bupa Match Play 2019, evento que cerró la primera mitad de la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club donde el estadounidense tuvo una semana de ensueño.

Soportando el cansancio de cuatro días de golf bajo altas temperaturas, el novato de 2 años se impuso 1-arriba sobre el brasilero Rodrigo Lee, sembrado No. 31. En el hoyo 18 cerrando con par (par 4) fue suficiente para otorgarle la que se convertiría en su primera victoria profesional.

Antes de disputar la final con Lee, Flavin tuvo que jugar la primera semifinal del evento con el argentino Tommy Cocha. El tres veces campeón tuvo la oportunidad de ganar el encuentro luego de ponerse 1-arriba al hoyo 17 con un tremendo putt para birdie.

A pesar de lo anterior, el buen juego que acompañó al estadounidense Patrick Flavin salió a relucir en el hoyo 18 no solo para empatar el duelo, también para eliminar en el primer hoyo extra al sembrado No. 25.

Lee por su parte tuvo que superar en la otra semifinal a su compatriota y sembrado No. 11, Alexandre Rocha. El jugador de 31 años hizo tres birdies para superar con un marcador de 1-arrriba al excampeón del Abierto de Brasil 2015.

Una dolencia en su pie derecho que en varios momentos de la semana lo obligó a jugar sin un zapato no fue impedimento para ver la que sería su mejor presentación en 83 torneos en la PGA Tour Latinoamérica.

La final inició a las 12:40 p.m. con Rodrigo Lee quedándose con el primer hoyo. Dos pares y un birdie en los siguientes hoyos llevaría a Flavin a revertir la situación y a ponerse 2-arriba en el 4. La ida la cerraría con dos bogeys más y tres pares que lo llevarían mantener una ventaja, en ese momento de 2-arriba.

En la ida, más exactamente al hoyo 12, Flavin llegó a ponerse 4-arriba haciendo suponer que la victoria llegaría más rápido de lo realmente fue. Lee opuso resistencia, empezó a acertar y llegó con posibilidades al 18.

Con un margen de 1-arriba, el estadounidense falló un putt de ocho metros para birdie, pero su par fue suficiente para darle el triunfo en el campo Iberostar Playa Paraiso Golf Club que por segundo año consecutivo se vistió de gala para albergar este importante torneo.

Los 64 jugadores participantes provinieron de Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Guatemala, Inglaterra, Noruega, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica y el anfitrión México.

De esta forma el estadunidense Patrick Flavin se adjudicó 30 mil dólares de los 125 mil dólares de la bolsa total de premios y tomó el trono del finlandés Toni Hakula, quien no clasificó a esta edición 2019 del certamen.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre