Nueva York, EU.- “Trabajando duro y creyendo en Dios todo es posible”, destacó Andy Ruiz Jr. luego de convertirse en el primer campeón de peso Pesado en la historia del boxeo mexicano al noquear al británico Anthony Joshua al 1:27 del séptimo round, en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Me siento bien orgulloso, es un placer ser el primer mexicano campeón mundial de peso Pesado y ya logramos ese sueño. A toda la raza gracias por apoyarnos, hicimos historia, somos campeón del mundo y a llevar los cinturones a México” indicó Ruiz.

“Es un sueño que trabajos desde chiquito y para aquellos que dicen que no se puede, si se puede, trabajando duro y creyendo en Dios todo es posible”, concluyó Ruiz, quien con la victoria mejoró su récord a 33-1 con 22 nocauts.

Contra todos los pronósticos, el pugilista azteca enmudeció al Madison y al mundo entero, tras levantarse en una ocasión para mandar cuatro veces a la lona a Joshua antes de obligar a la detención.

“Destroyer” Ruiz estaba abajo en las apuestas 33 a 1 y al final salió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Para los expertos del boxeo, la victoria de Ruíz es la mayor sorpresa que el mundo del box ha vivido desde que James Douglas le quitó el invicto y los cinturones de campeón a Mike Tyson en Japón hace 29 años.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre