Cancún, Q. Roo.- Luego del fracaso del torneo anterior, la directiva de Pioneros de Cancún anunció este domingo la contratación para su equipo de la Serie A de la Liga Premier de Carlos Bracamontes Zenizo como su nuevo director técnico, quien charló con DEPORTES QUINTANA ROO y destacó “el objetivo es el ascenso”.

“Se ve que es un proyecto con muchas ganas de hacer bien las cosas y eso al final hace que me decida por Pioneros y buscar el ascenso lo más rápido posible” expresó vía telefónica desde León, Guanajuato, el ex timonel de Yalmakán e Irapuato.

Sobre por cuanto tiempo firmó con la oncena caribeña, sostuvo “la idea es por dos años, pero eso lo vamos a platicar dentro de poco que esté yo allá en Cancún, pero la idea es buscar el ascenso desde el primer año y el segundo año dirigir en la Liga de Ascenso”.

En cuanto al futbol que le gustaría desarrollar, mencionó “algo muy similar con lo que se hizo con el equipo de Yalmakán que fueron dos grandes torneos que se realizaron y seguir con esa misma filosofía en Pioneros”.

“Trabajar día con día, partido a partido, semana a semana y buscando que el equipo día con día juegue mejor y no deje de pelear ni un solo minuto”, expresó el experimentado estratega quien llega en lugar de Daniel “Topo” Moguel, que le dio un cierre digno al equipo y regresa su cargo de director deportivo.

Por último, Bracamontes Zenizo no descartó traer a algunos jugadores de Yalmakan e Irapuato siempre y cuando ya estén desligados de esos clubes y señaló que arrancará su pretemporada el lunes 10 de junio a las 9 de la mañana en el estadio “Cancún 86” de cara al partido amistoso ante Chivas, a celebrarse el 14 de junio.

Carlos Bracamontes Zenizo es un oriundo de Guadalajara, Jalisco donde como jugador debutó con Chivas, también jugó con Morelia, Atlas y León, este último equipo donde se retiró y es la ciudad donde radica desde hace casi 30 años.

Como director técnico ya tiene experiencia en el Máximo Circuito con León en el Torneo de Invierno 1999 y Dorados de Sinaloa, a quienes los salvó del descenso en el Clausura 2005, además de ascender a Primera División a Unión de Curtidores (1998-1999) y a La Piedad (2000-2001), así como a Yalmakán (2016-2017) de la ex tinta Ligas Nuevos Talentos a la Liga Premier y viene de dirigir a Irapuato, club con el que fue superlíder.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre