Cancún, Q. Roo.- Los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce cerraron con broche de oro la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 de tenis de mesa en el Poliórum “Benito Juárez”, al convertirse en los campeones nacionales de la categoría Sub-18.

Con los triunfos de Bárcenas y Arce, la selección de tenis de mesa de Quintana Roo culminó la máxima justa deportiva del país con un saldo de seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Clío Bárcenas y Darío Arce con sus triunfos clasificaron a la Selección Mexicana que jugará el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-18 del 24 al 28 de junio en esta ciudad, en la cual también estarán Mauricio Cayetano y Tamara Martín.

En la Final varonil Sub-18 Darío Arce venció al yucateco Sebastián Cano con marcadores de 13-11, 11-8 y 12-10, para terminar el torneo sin perder ningún partido. La medalla de bronce fue para Diego Vázquez y Juan Gómez, de Jalisco.

Estos cuatro jugadores, representarán a México en el Panamericano Juvenil.

Por otro lado, en la Final Femenil Sub-18, Clío Bárcenas venció 3-1 a la queretana Daniela Muñoz, para agenciarse la presea de oro y terminar el torneo en forma invicta. El bronce fue compartido para Anais León de Nuevo León y Arely Cervantes de Yucatán.

Estas cuatro jugadoras representarán a México en el Panamericano Juvenil del 24 al 28 de junio en esta ciudad.

En el medallero nacional Quintana Roo, Yucatán y Jalisco ganaron seis medallas de oro respectivamente de las 21 posibles. En puntos a lo largo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el ganador fue Yucatán.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre