Cancún, Q. Roo.- El arquero quintanarroense Omar Echeverría Espinosa se reportó listo para tomar parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizará del 9 al 16 de junio en ‘s-Hertogenbosch, Holanda, donde se buscará su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El oriundo de Playa del Carmen cerró su preparación en el Centro Paralímpico Mexicano de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en la capital del país y junto con su entrenadora Hilda Martell viajó a los Países Bajos.

“La concentración que tuvimos en la Ciudad de México fue por espacio de dos semanas enfocados en la preparación física y en mejorar la calidad de los disparos”, expresó vía telefónica Omar Echeverría Espinosa a DEPORTES QUINTANA ROO.

‘s-Hertogenbosch, Holanda representará el primer Campeonato Mundial para el ‘Robin Hood Caribeño’. “El objetivo es lograr entrar entre los clasificados a los Juegos Paralímpicos, voy con la mejor disposición a ganar y a hacer un buen papel”, sentenció.

Las únicas dos experiencias internacionales han sido en eventos en Costa Rica y Colombia y ve como países fuertes a Estados Unidos e Italia. “El nivel competitivo es sorprendente ya en este tipo de justas y yo estoy en proceso de crecimiento y le estoy echando muchas ganas”, indicó.

Omar Echeverría Espinosa agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se dijo listo junto con el representativo mexicano para tomar parte en la modalidad de Arco Compuesto W1.

Por último, recordó que ya lleva cinco años practicando el tiro con arco, disciplina que cada día le gusta más y nunca termina de aprender y a conocido a compañeros de otros estados y países que le sirven de ejemplo para seguirse superando.

Aquí, Omar Echeverría con su entrenadora Hilda Martell.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre