Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Lesly Yamili Gómez Caballero se dijo feliz luego de cerrar con broche de oro su exitoso ciclo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, certamen en el cual se coronó en las ocho ediciones en las que participó en la prueba del Maratón.

“Para mí el oro en el Maratón en están Olimpiada fue de lo mejor, cerrar con broche de oro en mi última participación fue genial. Me voy invicta por ocho años consecutivos y gracias a Dios se dio una carrera bastante buena y se dio el resultado que tanto deseaba”, expresó Lesly Yamili.

Sobre cómo se sintió durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 a la cual no llegó al cien por ciento por problemas de salud, mencionó “cada día que pasaba me sentía con más fuerzas y con ganas de salir a competir sin importar en la condición en la que fui”.

En cuanto al mejor momento que recuerda de sus ocho participaciones, dijo “es ver a mi entrenador, familia y amigos contentos de verme ganar el Maratón, de tener el apoyo de todos ellos y que mis papás se sientan orgullosos”.

Mientras que del momento más complicado, sostuvo “fue el ponerme a pensar cómo correría cada carrera, que haría, que no y cuando, ya que fui poco preparada para esta edición de 2019 por problemas de salud”.

“Para mi fue un reto bastante grande el poderme colocar dentro de las tres primeras en esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, pero nunca me puse en la mente de que fuera imposible y gracias a Dios se dieron buenos resultados a pesar de las circunstancias”, agregó.

Lesly Yamili ya no estará más en una Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil por el tema de la edad, sin embargo, sus hermanos Naymi y Leonel buscarán seguir dándole muchas satisfacciones a la familia Gómez Caballero y a Quintana Roo en la disciplina de patines sobre ruedas.

“Mis hermanos tienen la sangre de unos guerreros, ellos no se dejan derrotar fácil, luchan y se esfuerzan por lograr superarse. Uno de los motivos por el cual yo competí con todo fue para que ellos vieran que nada es imposible, y que, si yo puedo, ellos pueden el doble”, destacó Lesly Yamili.

“Yo sé que ellos pueden dar más, solo es cuestión de que tengan un poquito más de estrategia para correr, pero van por buen camino. Irán aprendiendo en cada competencia y se irán volviendo cada vez más fuertes tanto física como mentalmente”, apuntó.

Por último, sobre lo que sigue para su carrera deportiva, resaltó “es poder formar parte de la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos o el Mundial. En unos días tengo una concentración para definir a la Selección y voy dispuesta a darlo todo por representar a mi país”.

En la edición 2019, la atleta solidarense que participó en la categoría Elite (18-20 años) conquistó la medalla de oro en Ruta Fondo Maratón (21K), dos medallas de plata en Ruta Fondo 5,000 metros Puntos y Velocidad Pista 1, 000 Sprint y dos medallas de bronce en Fondo Pista en 10, 000 metros P/E y 5, 000 metros Eliminación.

Con estos resultados, Lesly Yamili totalizó 31 medallas ganadas en la justa nacional en ocho participaciones –de 2012 a 2019- de las cuales 19 son de oro, seis son de plata y seis de bronce en una trayectoria que la hizo ganadora del Premio Estatal del Deporte 2015 y Premio Municipal del Deporte 2015 y 2018 en Solidaridad

MEDALLAS DE LESLY YAMILI EN OLIMPIADAS NACIONALES

EDICIÓN              ORO       PLATA   BRONCE              TOTAL

2012                      1              0             0                             1

2013                      3              1             0                             4

2014                      1              1             1                             3

2015                      5              0             0                             5

2016                      2              1             1                             4

2017                      3              0             1                             4

2018                      3              1             1                             5

2019                      1              2             2                             5

TOTALES              19           6             6                             31        

  

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre