Cancún, Q. Roo.- Lo que era un secreto a voces este jueves se confirmó en una rueda de prensa en la capital del país donde la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció el regreso de los Pioneros de Quintana Roo para la Temporada 2019-2020.

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez fue quien hizo oficial el regreso de los llamados “Bombarderos del Caribe”, además de los equipos Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco y Fresnillo, Zacatecas para totalizar 18 equipos.

En el caso de Pionero, tenía tres años de ausencia en la LNBP donde conquistó el título en la campaña 2015-2016 venciendo en siete juegos a los Soles de Mexicali, además de dos subcampeonatos en la 2013-2014 y 2014-2015.

A nivel internacional, la quinteta caribeña también dio de que hablar ya que se convirtió en el primer club mexicano en ganar la Liga de las Américas, esto en el 2012, mientras que en el 2015 logró el subcampeonato.

En la rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, quien estuvo representando a los Pioneros fue Wilberth Flores. Aún no se confirma cual será la sede donde jugarán como local los caribeños.

Cabe destacar que la Temporada 2019-2020 arrancará el 19 de septiembre y concluirá el 27 de diciembre en su Fase Regular. Los playoffs se jugarán del 8 de enero al 1 de marzo en caso de ser necesario. El último campeón es Fuerza Regia de Monterrey.

Aquí, todos los representantes de los equipos de la LNBP, incluido Wilberth Flores (izq.), de Pioneros.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre