Cancún, Q. Roo.- El pugilista cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt recibió ‘luz verde’ por parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar de unificar el título Superpluma del CMB en los próximos meses.

“Berchelt está en periodo opcional, ya hizo su mandatoria, es un peleador de mi máximo reconocimiento como persona y profesional, altamente leal al organismo”, expreso Sulaimán Saldívar.

“Estoy orgulloso de lo que ha hecho, no tenemos inconveniente en que unifique su corona para que demuestre quién es el verdadero campeón”, destacó el dirigente boxístico

“Es un campeón que está en su mejor momento, está fuerte, luce poderoso y maduro, es un gran representante de México y del organismo en las 130 libras”, concluyó el presidente del CMB.

El orgullo de la Región 93 viene de vencer antes del límite el pasado 11 de mayo a Francisco “Bandido” Vargas, a quien le concedió la revancha, confirmándose como uno de los monarcas mexicanos más sólidos de la actualidad con cinco defensas de su cinturón verde y oro.

Berchelt, representado por los promotores Mario Abraham y Fernando Beltrán, estuvo presente el sábado pasado en Florida, donde el estadounidense Jamel Herring le arrebató el cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al japonés Masayuki Ito.

El quintanarroense estuvo en dicha función con la mira puesta en lanzarle el reto al que saliera con el brazo en alto, por lo que ahora el neoyorquino es la primera opción en su lista de posibles rivales.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre