Cancún, Q. Roo.- La selección de tenis de mesa de Quintana Roo cosechó una medalla de oro, una plata y una bronce, en la modalidad de Equipos en el arranque de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en el Polifórum “Benito Juárez”.

La medalla de oro correspondió al equipo femenil Sub-18 al vencer tres puntos a uno a Jalisco.

El partido inició con el triunfo de Marbella Aceves 3-1 ante Frida Puebla para la ventaja de 1-0 para Jalisco. Clío Bárcenas ganó 3-0 y emparejó el partido 1-1. Karina Cuéllar y Frida Puebla, ganaron el dobles 3-1, dando ventaja a Quintana Roo dos juegos a uno, y Karina Cuéllar venció tres sets a uno a Marbella Aceves, para decretar el triunfo y medalla de oro para Quintana Roo.

El equipo de Quintana Roo se complementó con Ana caro Magaña y fue dirigido por Luis Gerardo Basurto.

La medalla de plata para Quintana Roo fue en la categoría sub-18 varonil, al perder la final 3-2 ante Jalisco.

Jalisco inicia el partido con victoria ante Mauricio Cayetano y César Martín, tomando ventaja de 2-0, Darío Arce jugó el dobles con Mauricio Cayetano ganando 3-1 para colocarse dos a uno, seguidamente Darío Arce le gana 3-1 a Juan Jesús para empatar el duelo 2-2 y Diego  Vázquez le gana 3-0 a César Martín para el triunfo y medalla de oro para Jalisco.

El equipo se complementó con Adrián Cets y fue dirigido por Ricardo Sosa.

La medalla de bronce fue para el equipo femenil sub-15 al sucumbir en la semifinal 3-0 ante Yucatán. El conjunto quintanarroense está integrado por Ixchel Reyes, Tamara Martín, Betsabé Bautista y Ana Díaz, dirigidas por Damián Arce.

Este jueves las actividades continuarán a partir de las 9 de la mañana, con la competencia de dobles varonil, dobles femenil y dobles mixtos, en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-18, respectivamente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre