Tulum, Q. Roo.- Todo un éxito fue la 1ra. Carrera por el XI Aniversario de Tulum, que se realizó con el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Víctor Mas Tah y con la participación de 200 corredores en la distancia de 12.5 kilómetros, con salida y meta frente al Palacio Municipal.

A las 7 de la mañana la directora de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum dio la señal de salida primeramente a los participantes de la Caminata de 2 kilómetros, y luego, a los corredores de los 12.5 kilómetros.

Los ganadores absolutos de los 12.5 kilómetros fueron la cancunense María del Rosario Liserio y el cozumeleño Alan Carrillo, quienes también ganaron la Meta Volante, al cruzar primero el kilómetro seis del circuito costero que incluyó parte de playa.

En la categoría Libre (hasta 34 años), en la rama Varonil, el triunfador fue Alan Carrillo, el segundo lugar fue para Ricardo Campos y la tercera plaza se la adjudicó Samuel Antonio, mientras que en la rama Femenil la ganadora fue Fátima Jiménez, seguida de Xcaret Hernández y Karina Tuyub.

Por otro lado, en la categoría Máster (35-49 años), en la rama Varonil, el ganador fue Lorenzo May, Ismael Rocha ocupó el segundo sitio y la tercera plaza fue para Otilio Contreras y en la rama Femenil ganó María del Rosario Liserio y completaron el podio Sabrina Citi y Lizbeth de la Cruz.

En la categoría Veteranos (50 y mayores), en la rama Varonil, el primer lugar fue para Gabriel Martínez, seguido de Anselmo Camacho y Massimo Vitali, mientras que Mary Paz, Diana Juárez y Rossy Loeza hicieron el 1-2-3 en la rama femenil.

Finalmente, en cuanto los mejores tulumnenses de la justa atlética, fueron Ricardo Campos y Alma García. Campos representará a Tulum en los Juegos Deportivos Nacionales Conadems con el apoyo de la dirección de Juventud y Deporte.

El primer lugar de cada categoría de los 12.5K se adjudicó dos mil pesos; el segundo mil 500; y el tercero puesto mil pesos. Los ganadores absolutos ganaron mil pesos más y se premió con 500 pesos al mejor tulumnense en ambas ramas y con 500 pesos a los triunfadores de la Meta Volante.

La justa atlética la cual fue coordinada por Jesús Ricardo Gómez reunió a participantes de diversos municipios de Quintana Roo, Yucatán y la Ciudad de México, así como del extranjero, quienes al cruzar la meta recibieron su medalla conmemorativa.

En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes el tesorero municipal, Edgardo Díaz, en representación del presidente municipal Víctor Mas Tah; y el primer regidor Keivyn Alegría, acompañando a la directora de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum.

Cabe destacar que para salvaguardar a los participantes de la 1ra. Carrera por el XI Aniversario de Tulum se contó con la participación de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil y la Cruz Roja.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre