Cancún, Q. Roo.- El mexicano Arturo Rosales y la estadounidense Sandra Frimerman se proclamaron los ganadores absolutos de la décima cuarta edición de “El Cruce” Cancún-Isla Mujeres, que tuvo una participación de alrededor de 800 nadadores nacionales y extranjeros.

Rosales brilló en la justa deportiva y se subió a lo más alto del podio seguido del brasileño Daniel Cansancao quien se quedó con el segundo lugar, mientras que el también mexicano Rafael Trejo llegó a meta en la tercera posición.

Por su parte, Frimerman, originaria de Minnesota, Estados Unidos y quien se coronó al igual que el año pasado, tuvo una gran competencia. El segundo lugar fue para Abigail Bergman, de Los Ángeles, California y la mexicana Nora Toledano se agenció la tercera plaza.

Previó a la competencia se realizó una ceremonia maya en Playa Caracol para ahuyentar las malas vibras y después los participantes desafiaron el Mar Caribe, que lució esplendoroso para esta prueba que al final concluyó con saldo blanco.

La señal de salida estuvo a cargo del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quien estuvo acompañado de autoridades municipales y miembros de la Secretaría de Marina.

Fue a las 7 de la mañana que los tritones y sirenas provenientes 24 estados de la República Mexicana y 18 países iniciaron el reto de nadar los casi 11 kilómetros que separan a Cancún de Isla Mujeres.

El sábado se efectuó el “Cancún Iron Swim” que con los participantes de “El Cruce” sumaron más de mil 200 nadadores, de los cuales el 45 por ciento fueron extranjeros, por lo que este evento cada día se afianza como uno de los más representativos del Circuito Mundial de Aguas Abiertas.

Ya en Isla Mujeres, el comité organizador ofreció una convivencia que se convirtió en una fiesta deportiva y multicultural, ya que también asistieron los participantes del “Cancún Iron Swim” y se bajó el telón con la ceremonia de premiación.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre