Cancún, Q. Roo.- El caribeño Diego Caballero Casanova ganó la primera medalla de oro para Quintana Roo, en la disciplina de tiro con arco en la modalidad de arco recurvo, categoría 16-17 años, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en el CEDAR de Cancún.

Además, Caballero Casanova consiguió una medalla de bronce, durante la primera ronda clasificatoria y un bronce en la sumatoria total de puntos en la etapa de clasificación de la máxima justa deportiva del país.

Con un total de 26 arqueros, la selección estatal inició su participación en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) donde además de Diego Caballero Casanova también destaca Ana Laura Vázquez Saucedo, ya que ambos ganaron el año pasado las dos medallas de oro para Quintana Roo en la Olimpiada Nacional.

Quintana Roo defiende su casa en pruebas individuales y con seis equipos completos y cuatro en la modalidad mixta, en las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y 20-21 años de edad, tanto en la rama varonil como femenil en las modalidades de arco compuesto y recurvo.

Las actividades de la Olimpiada Nacional iniciaron por la mañana, mientras que por la tarde entraron en acción los arqueros del Nacional Juvenil, en ambos casos con las Rondas Clasificatorias de las Distancias 1 y 2 en todas las categorías.

Cabe recordar que el año pasado Quintana Roo se adjudicó seis medallas en la Olimpiada Nacional de las cuales fueron dos de oro que como ya se mencionó ganaron Diego Caballero Casanova y Ana Laura Vázquez Saucedo, además de dos de plata y dos de bronce.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre