Cancún, Q. Roo.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún inician una nueva era sin Marco Martos -quien estuvo 13 años en el quipo- con nuevo head coach en la persona de Jorge Alberto Jiménez Aréchiga, quien estaba en la coordinación ofensiva.

Jiménez Aréchiga fue presentado este viernes en dicha institución educativa como nuevo “domador” de la escuadra “melenuda” de cara a la Temporada 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la cual tentativamente seguirán jugando de local los sábado a las 7 de la noche.

“Es un reto importante dirigir a esta gran institución como es Leones que hay que atender de forma correcta y seria, por ello, agradecer a los directivos por la oportunidad”, expresó el entrenador quien ha formado parte del staff desde 2006.

“La intención de nosotros es la formación integral de todos los jugadores y para eso vamos a tratar de desarrollar con cuatro pilares que son: el rendimiento académico, el rendimiento deportivo, los valores humanos y el compromiso social”, indicó.

Por último, resaltó que va a ponderar entre sus dirigidos el respeto al rival y buscarán reforzar en todas sus líneas a los Leones, que hoy día cuenta con 55 elementos y esperan cerrar el roster activo con alrededor de entre 65 y 70 jugadores para afrontar la próxima campaña.

La presentación de Jorge Alberto Jiménez Aréchiga como nuevo timonel de Leones fue encabezada por David Montiel, director de Desarrollo Institucional y Vinculación; Roberto Aparicio, presidente del Consejo de Futbol Americano; y Edgar Torres, coordinador de Deportes.

Cabe recordar que tras concluir la Temporada 2018 para los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún su head coach Marco Martos decidió dar un paso al costado tras estar 13 años al frente del equipo donde consiguió un título (2009) y tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2014).

Debut ante Frailes en CDMX

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún debutarán en la Temporada 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) el sábado 7 de septiembre visitando a Frailes, a las 12:00 horas en la Ciudad de México.

La presentación en casa para los “melenudos” será ante Toros Salvajes de Chapingo, el sábado 14 de septiembre a las 19:00 horas en el Coliseo Maya. El 21 del mismo mes será anfitrión de los Pumas Acatlán y el 28 visitará a los Lobos BUAP en Puebla.

En la semana cinco descansarán ante la declinación de participar de Tlahuicas de Morelos y regresará a la actividad el sábado 12 de octubre cuando le haga los honores a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Para el cierre de temporada los Leones tendrán dos partidos fuera de casa: el primeo el 19 de octubre ante los Leones de la Universidad de Guadalajara; y el segundo el 26 de octubre contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre