Cancún, Q. Roo.- El Caribe Mexicano nuevamente se vestirá de gala para el tradicional nado de aguas abiertas de Cancún a Isla Mujeres denominado “El Cruce”, que en su décima cuarta edición contará con alrededor de mil 200 nadadores nacionales y extranjeros.

La competencia se desarrollará el sábado 25 de mayo con las pruebas “Cancún Mile” de 1.6 kilómetros e “Iron Swim” de 3.8 kilómetros, y el domingo 26, “El Cruce” completo de 10 kilómetros, el cual tendrá como punto de salida Playa Caracol.

El director del comité organizador, Rafael Hernández, precisó que el domingo se realizará la prueba principal con un recorrido de 10 kilómetros, desde Playa Caracol hasta el Beach Club del Caribbean Carnaval, en Isla Mujeres.

En la víspera del cierre de inscripciones, ya se cuenta con participantes de 24 estados de México, así como competidores de 18 países como son Estados Unidos, Argentina, Canadá, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Chile, Alemania, Reino Unido, Australia, Panamá, Martinica y Colombia.

“El Cruce 2019”, es el evento más importante de Aguas Abiertas en México y entre los 15 más destacados a nivel mundial, según la WOWSA (World Open Water Association) y ya cuenta con tres distancias: La Milla Cancún, 3.8 kilómetros con nado desde mar hasta Cancún y 10 kilómetros nadando desde Cancún hasta Isla Mujeres.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre