Puerto Morelos, Q. Roo.- Los más de cien automóviles antiguos modelos de 1915 a 1975 que integran la sexta edición del Rally Maya México, han completado una etapa más dentro de la exigida competencia, en la que han librado obstáculos mecánicos y ambientales para poder llegar hasta el municipio más joven del estado de Quintana Roo, Puerto Morelos.

Este martes la salida fue una hora más temprano de lo que habitualmente se contempla en el programa, partiendo de Valladolid, Yucatán, donde se realizó un acto protocolario con organizadores y autoridades.

En el recorrido con destino a Quintana Roo, la caravana de competidores tuvo paso por las poblaciones de Ticuch, Chemax, X-catzin, X-can, Nuevo X-can, Ignacio Zaragoza, El Tintal, Santo Domingo, Valladolid Nuevo y Leona Vicario para arribar al cenote llamado “La Orquídea”, parque eco-turístico localizado en el corazón de la selva de la Ruta de los Cenotes.

Pasadas las cuatro de la tarde el contingente del Rally Maya hizo su entrada al centro de Puerto Morelos, donde la gente los recibió con gran entusiasmo y asombro, pudiendo disfrutar de las maravillas mecánicas automotrices que maravillan a chicos y grandes.

Siguiendo con la responsabilidad Social del RMM, el fundador del Rally Maya México, Benjamín del Peña Mora acompañado de Fausto Cota, director operativo de Fundación Telmex-Telcel y con la presencia de Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del ayuntamiento de Puerto Morelos en representación de la presidente municipal Laura Fernández Piña, hicieron entrega de las sillas de ruedas para la gente que más lo requiere en esta entidad.

“Estamos felices de recibir por primera vez al Rally Maya, como habrán podido notar los competidores la gente de Puerto Morelos está maravillada y sumamente contenta de que un evento de esta magnitud tenga como sede nuestro bello municipio, como bienvenida simplemente invito a los participantes a disfrutar de Puerto Morelos y de Quintana Roo”, señaló Zetina Cuevas.

Las actividades concluyeron con la cena libre para los pilotos y copilotos, para que conozcan Puerto Morelos y sus encantos, dejando para este miércoles, la esperada Cena de Gala de Franck Müller donde se realizará la tradicional y muy esperada premiación al concurso de La Elegancia RMM 2019 en el Hotel Dreams Riviera.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre