Cancún, Q. Roo.- Los quintanarroenses Braulio Ramón Caamal y Luis Alejandro Salgado conquistaron en forma respectiva una medalla de plata al concluir la etapa de box en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, celebrada en el Polifórum “Benito Juárez” de esta ciudad.

La participación del equipo quintanarroense en la máxima justa nacional en el “deporte de las narices chatas y orejas de coliflor” finalizó con ocho preseas: dos medallas de plata y seis de bronce.

En la final de la categoría Infantil de los 52 kilogramos, el cozumeleño e integrante de la “Dinastía Salgado”, Luis Alejandro Salgado cayó por la vía del nocaut en el tercer asalto ante el sinaloense José Amaro, quien se quedó con el oro y se proclamó bicampeón nacional.

En la segunda pelea para un boxeador quintanarroense y alumno del gimnasio “Round 12”, Braulio Ramón Caamal cayó en la final al ser vencido por la vía del nocaut en el segundo giro ante el jalisciense Jonathan Javier Fierro, en la categoría Infantil de los 54 kilos.

Los otros peleadores quintanarroenses que lograron medalla en la justa fueron Jarol Brian Cervera, Diego Jesús Guerrero, Alex Adrián Osorio, José Thomas, Frida Guadalupe Martínez y Ayna Pamela Esquivel, aportando cada uno un bronce.

Campeón Absoluto

Cabe destacar que de forma histórica la Selección de Quintana Roo que compitió con 28 pugilistas se convirtió en campeón Absoluto por puntos con 820 recibiendo el trofeo el presidente de la Asociación Estatal de la disciplina, Víctor García Sánchez. 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre