Cancún, Q. Roo.- Leonardo Salvador Cruz y María del Rosario Liserio Villanueva se coronaron en el Medio Maratón (21.109 kilómetros) de la novena edición de la tradicional Carrera IPN 11K, que se realizó con mil 200 participantes en un circuito sobre la Avenida Huayacán, en el marco del 83 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

Salvador Cruz paró el cronómetro en 1 hora, 25 minutos y 1 segundo para ceñirse la corona; la segunda posición fue para Jesús Valdez Falcón, con 01:25:24; y la tercera plaza fue para Erick Jesús Mayo Herrera, con 01:31:01.

Por su parte, Liserio Villanueva se llevó las palmas luego de hacer un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 23 segundos; el segundo sitio correspondió a la africana Janet Jesire Songoka, con 01:38:23; y el tercer puesto fue para 01:51:28.

En lo que respecta a la distancia de los 11 kilómetros, en la rama varonil, el ganador fue Juan Jesús Subirán Ortiz, con un tiempo de 41 minutos y 21 segundos; el segundo lugar fue para Héctor Beristain Di Fiori, con 42:35; y el tercer sitio se lo agenció Miguel Escamilla Goxcón, con 43:39.

A su vez, en la rama femenil, el sitio de honor correspondió a Itzel Berenice Cabrera Vázquez, con marca de 45 minutos y 57 segundos; el segundo lugar fue para Rosa García Alvarado, con 47:00; y el tercer sitio se lo adjudicó Mónica Martín Yam, con 47:43.

Finalmente, en los 5 kilómetros, en la rama varonil, el primer lugar fue para Santiago León Hernández, con un tiempo de 17 minutos y 38 segundos; la segunda posición correspondió a Jassiel Torres, con 17:53; y el tercer puesto fue para Antonio Espinosa Suastegui, con 17:58.

Y en la rama femenil, la ganadora fue Karina Nicteha Tuyub, con registro de 23 minutos y 25 segundos; el segundo puesto correspondió a Amada Ramírez Mendiola, con 23:29; y la tercera plaza fue para Magaly Andrade Rodela, con 23:46.

La justa atlética se efectuó de manera simultánea a nivel nacional con una participación total de 30 mil corredores. En Cancún la ceremonia de premiación fue encabezada por el director del Centro de Educación Continua (CEC) Cancún, Hiram Valdez.

Todos los participantes recibieron su medalla conmemorativa al cruzar la meta y se galardonaron a los tres primeros lugares de cada distancia (5, 11 y 21 K) en ambas ramas con premios en efectivo y regalos de los patrocinadores.

Cabe destacar que para seguridad de los participantes y sus vehículos la justa atlética que coordinó de manera operativa Motion Events contó con la participación de elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Policía Federal.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre