Cancún, Q. Roo.- En lo que fue su primera experiencia mundialista, el quintanarroense Carlos Sansores Acevedo se agenció la medalla de plata al caer en la Final de la categoría + de 87 kilogramos ante el cubano Rafael Alba, en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Manchester, Inglaterra.

Sansores Acevedo mostró su mejor técnica consiguiendo un golpe a la cara, sin embargo, fue superado por el experimentado peleador cubano, quien logró remontar en el segundo asalto para dejar la pizarra 9-4, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en ser campeón mundial.

El taekwondoín cancunense llegó a la pelea por el oro tras vencer 18-6 al jordano Hamza Kattan en Semifinales. En su camino, se impuso a Dmitriy Shokin -campeón mundial- por pizarra de 16-7 en Cuartos de Final, mientras que en Octavos de Final pasó sobre Radik Isaev de Azerbaiyán -campeón olímpico y campeón mundial- con un marcador de 7-2.

Con esto, el campeón Panamericano en Washington 2018 y subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 ahora suma una honrosa medalla de plata para México y Quintana Roo en su primera experiencia en un Campeonato Mundial de Taekwondo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre