Cancún, Q. Roo.- Cancún se volvió a vestir de gala para recibir el arte y baile sobre el agua con la 5ta. edición del ya tradicional Cancún Sincro Open 2019, evento donde sirenas de diversos países del continente y un club europeo buscaron las mejores calificaciones y subir al podium.

La justa deportiva arrancó el pasado martes y desde ese primer día de competencias las sirenas dieron lo mejor de sí en jornadas intensas en la alberca del Colegio Boston, la sede de este evento internacional.

En esta quinta edición participaron clubes importantes como la Selección Nacional de El Salvador y Perú, que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Desde Europa llegó el club Limmat-Nixen Zürich de Suiza, que tiene en Viktoria Reichová a su mejor participante.

También estuvieron el club chileno Stadio Italiano y el peruano Lima Synchro Club, así como las estadounidenses Pirouettes of Texas al igual que el Club Ariana, que brillaron en la competencia internacional.

Por México destacaron el Centro Deportivo Chapultepec, Sincro Querétaro 2000, Proa, Colegio Boston, Natare, San Nicolás de los Garza, la Selección Quintana Roo -que se prepara para la Olimpiada Nacional 2019-, por mencionar a algunos.

Como parte del programa de competencias, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Clubes de Natación Artística para nadadoras especiales con la participación de los clubes brasileños ParaSincro Brasil AACD y el Instituto Inspiración, así como las Sirenas Especiales de México.

Los tres clubes presentaron rutinas muy emotivas por las cuales se llevaron una gran ovación del respetable enmarcando así un paso importante para que la disciplina de natación artística pueda llegar a ser parte del programa paraolímpico.

En general, esta justa deportiva internacional tuvo visitantes de Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Eslovaquia, Suiza, Ucrania, El Salvador y México, que como cada año fue un gran anfitrión en Cancún.

Para bajar el telón, este sábado se realizaron las competencias por Equipos de las categorías 13-15 años y 12 y Menores, entre otras modalidades, además de que se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre