Colima.- La selección quintanarroense de rugby de la categoría Sub-20 logra su boleto a la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional 2019, luego de vencer en el último juego 47-7 a San Luis Potosí.

Los caribeños tuvieron un inicio desolador en el primer compromiso ante la Universidad Autónoma de México, luego de que cayeron al son de 19-0. Sin embargo, vinieron de menos a más y lograron ganar sus otros dos compromisos para avanzar a la siguiente ronda.

En el segundo encuentro los quintanarroenses hicieron gala de su buena técnica y rápidamente se fueron al frente gracias a la anotación de Andy Pérez, quien se aferró al balón y tuvo un gran recorrido en la cancha para llegar al objetivo y conseguir los primeros puntos 5-0.

Pero la reacción fue inmediata de Coahuila y con la anotación de Juan José Guerrero lograron emparejar las cosas, ambos equipos en su oportunidad fallaron los puntos extras.

Quintana Roo en la siguiente ofensiva logra anotar, ahora por conducto de Francisco Gamboa para ponerse adelante 10-5 y con la conversión de Omar Ruiz el conjunto caribeño ya ganaba 12-5.

Coahuila reaccionó en la siguiente jugada y acercó en el marcador 12-10 gracias a la anotación de José Enrique Cerda para dejar los números definitivos 12-10.

Para el tercer juego los quintanarroenses salieron decididos a ganar para tener aspiraciones de llegar a la siguiente ronda y consiguieron un sobresaliente marcador de 47-7 sobre San Luis Potosí para avanzar a la siguiente ronda.

 Los caribeños comenzaron su ataque desde el primer segundo y pusieron en jaque a los potosinos, luego de conseguir las primeras dos anotaciones y poner los puntos 12-0. San Luis Potosí se acercó 12-7 y fueron los únicos que consiguieron.

Quintana Roo siguió dominando el marcador, que aumentó en varias ocasiones y al término de la primera mitad las cosas estaban 19-7. Para la segunda parte la historia se consumió a favor de Quintana Roo 47-7 para lograr su pase a la siguiente ronda del torneo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre