Chetumal, Q. Roo.- Quintana Roo sumó una medalla de plata y cuatro de bronce en el inicio de la disciplina de esgrima de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realiza en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

En un escenario donde se han montado diez pistas donde en esta primera etapa de competencias, las categorías juveniles son las protagonistas y Quintana Roo participa con 10 atletas: dos en Espada, dos en Florete y seis en Sable.

El representativo estatal arrancó con medalla de bronce con Juan Carlos Delgado en la modalidad de Florete y en Sable consigue medalla de plata con Fabritzio Varela y los bronces con Fernando Solís, César Macías y Diana González.

La final entre el quintanarroense Fabritzio Varela la disputó frente al bajacaliforniano Brandon Romo que llevó a un muy reñido combate concluyendo la puntuación 14-15, quedándose el caribeño con la plata.

Los dos participantes en Florete de la rama varonil fueron Juan Carlos Delgado y Diego Marroquín, quedando la tabla final en orden por rango de la siguiente manera: en primer lugar Baja California con Diego Cervantes, Nuevo León en segundo con Carlos López, el tercero y medalla de bronce para Quintana Roo con Juan Carlos Delgado.

En la rama femenil Frida Caramon fue la primera en participar con Espada avanzando a la etapa de eliminación, sin embargo, fue eliminada en Cuartos de Final concluyendo entre las mejores ocho del país. Por la tarde Diana González logró el bronce en Sable.

Aquí, los cuatro medallistas de Q. Roo en el primer día de la esgrima.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre