Cancún, Q. Roo.- La Selección de Quintana Roo de patines sobre ruedas se reportó lista para tomar parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizará del 15 al 19 de mayo en el patinódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

El representativo estatal integrado por atletas de Solidaridad y dirigido por Juan Pastor León buscará superar el número de medallas del año pasado que también se realizó en el Caribe Mexicano que fue de 24 preseas de las cuales ocho fueron de oro, 11 de plata y cinco de bronce.

“Este año ya no tendremos a Monserrat Ocampo por el tema de la edad, una atleta que siempre era garantía de medallas, sin embargo, confiamos mucho en el potencial de nuestra selección de Quintana Roo”, expresó el entrenador Juan Pastor.

La Selección de Quintana Roo es encabezada por Lesly Yamili Gómez Caballero, de la categoría Elite (18-19 años), quien participará en su última justa nacional y llega a esta competencia ya recuperada de una fractura de clavícula y una enfermedad que la alejó de las pistas tres meses.

Gómez Caballero conquistó el año pasado tres medallas de oro, una de plata y una de bronce y totaliza 26 medallas ganadas en la justa nacional en siete participaciones –de 2012 a 2018- de las cuales 18 son de oro, cuatro son de plata y cuatro de bronce.

El resto de los atletas de la categoría Elite son Julio Aguilar Calderón, Dayana Macedo Alvarado e Iliana Barragán Sansores, mientras que en la Juvenil Mayor (16-17 años) están Goretty Lizárraga Arcique, Johana Aguilar Guin y Cesar González de León.

En la categoría Juvenil Menor (13-15 años) participarán Naymi Gómez Caballero, Steysi Xooc Alejandro, Naomy Sandoval Alejandro, Azul Rodríguez Jiménez, Cristel Lomver Maldonado, Abril Carrillo Izaguirre, Melisa Chávez Cen, Kevin Macedo Alvarado y Leonel Gómez Caballero.

Por ser sede, Quintana Roo recibió la invitación y participará por vez primera en la modalidad de patinaje artístico con dos atletas: la cancunense Ana Julieta Marín Villanueva entrenada por Laura Sandoval y la cozumeleña Edwina Argüelles Borge entrenada por María Victoria Bacigaluppe.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre