Cancún, Q. Roo.- El pugilista cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt tuvo una exitosa quinta defensa del campeonato mundial Superpluma del CMB al vencer por nocaut técnico al capitalino Francisco “Bandido” Vargas, en el Convention Center de Tucson, Arizona.

El poder del campeón superpluma del CMB volvió a ser demasiado para su compatriota Francisco Vargas, quien tras recibir demasiado castigo su esquina no tuvo de otra más que detener la contienda en el sexto round.

Si “Bandido” Vargas no aguantó más de pie no fue por su falta de preparación o miedo, sino por el “veneno” de su compatriota, el campeón superpluma del CMB, Berchelt, orgullo de la Región 93 de Cancún.

El último minuto del primer episodio nos dio una idea de cómo se desarrollaría el resto de la pelea: las estrategias se dejarían a un lado y ambos se engancharían en un incesante intercambio de voluntad y ganas de triunfo.

Para el tercer episodio, “Bandido” ya lucía las marcas de la guerra en el puente de la nariz y en el costado izquierdo de su rostro. El volumen de golpes del “Alacrán” demostró ser demasiado para Vargas, quien nunca dio un paso atrás a pesar de saberse superado.

A la conclusión del sexto round, la esquina del “Bandido” tomó la inmejorable decisión de detener la pelea. No había necesidad de exponer a Vargas a más castigo y así el “Alacrán” logró la victoria que fue muy especial ya que contó con el apoyo de su señora madre.

“Creo que lo dije lo cumplí, primero quiero agradecer a ‘Bandido’ Vargas, es un digno guerrero. El primero me dio la oportunidad y yo luego se la devolví a él y demostré que soy mejor, pero que bueno que su esquina paró la pelea porque primero está la salud”, expresó Berchelt.

“Quiero demostrar que soy el mejor en 130 libras del mundo, en 15 días pelean Masayuki Ito con Jamel Herring y me encantaría una pelea unificatoria”, concluyó el “Alacrán”, quien deja su foja en (36-1-0, 32 KO’s).

EL CAMINO DE UN CAMPEÓN

28 de enero de 2017

Miguel Berchelt destrona a “Bandido” Vargas tras vencerlo por nocaut técnico en el undécimo round en Indio, California

15 de Julio de 2017

Miguel Berchelt tiene una exitosa primera defensa de su título ante el japonés Takashi Miura en

Inglewood, California

10 de Febrero de 2018

Miguel Berchelt sale airoso de su segunda defensa ante el ghanés Maxwell Awuku en su natal Cancún, Quintana Roo.

 23 de Junio de 2018

Miguel Berchelt mantiene su cetro en su tercera defensa ante el argentino Jonathan Barros, en Mérida, Yucatán.

 3 de Noviembre de 2018

Miguel Berchelt noqueó en el noveno episodio al tijuanense “Mickey” Román en su cuarta defensa en El Paso, Texas.

11 de Mayo de 2019

Miguel Berchelt derrota por nocaut técnico al capitalino “Bandido” Vargas en su quinta defensa en Tucson, Arizona.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre