Chetumal, Q. Roo.- Quintana Roo cerró con un total de 17 medallas en taekwondo de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y nueve de bronce superando las diez del año pasado donde sumó siete en Olimpiada Nacional (1 plata y 6 bronces) y tres en Nacional Juvenil (1 oro y 2 bronces).

El último día de actividad en la disciplina de Taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se realizó con espectaculares combates por equipos tanto varonil como femenil en las categorías 16-17 años (Junior) y 18-20 años (Sub-21).

Desde el Centro de Convenciones de Chetumal, las delegaciones de Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Durango Veracruz, Estado de México y Quintana Roo son las que participaron en la modalidad de Team 5, donde con aguerridos encuentros definieron su lugar en el podio de ganadores.

Quintana Roo se llevó una medalla de bronce en la varonil Junior con el equipo integrado por Diego Mortera, David Cruz, Carlos Rivero, Jimmy Valle, Luis Eduardo Torres, Mario Ortiz e Israel Ku.

El segundo bronce fue para la rama femenil Sub-21 con Kiel Niebla Ramírez, Nicte Martin, Naomi Aguilar, Sharon Zambrano, Danira Álvarez y Diana Medina.

En la premiación por puntos de Olimpiada Nacional correspondió el tercer lugar al Estado de México con 3,566; el segundo sitio fue para Jalisco con 4,193 y el primer lugar fue para Nuevo León con 6,095 puntos.

Con esto concluye la disciplina de taekwondo de la máxima justa deportiva edición 2019 que tiene lugar en Quintana Roo, abriendo camino para el bádminton que iniciará actividad el día 11 de mayo con la entrada de las delegaciones y el domingo 12 con los primeros partidos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre