Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de definir al representativo de Quintana Roo para el Mr. México Juvenil y Veteranos 2019, el próximo sábado se efectuará el Mr. Costa del Caribe 2019 a partir de las 17:00 horas en el auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

“Esperamos a más de 70 competidores de diversos municipios de nuestro estado quienes deberán acudir a las 2 de la tarde a la sede del evento para su registro”, expresó el presidente de la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz Ruiz.

Las categorías en la rama varonil son Principiantes A, B y C, Novatos A y B, Clasificados A y B, Juvenil Única, Veteranos Única (+ 40 años), Men’s Pyshique Principiantes A y B, Men’s Pyshique Novatos Ay B, Men’s Pyshique Juvenil y Men’s Pyshique Clasificados.

Por otro lado, en la rama femenil las categorías son Bikini Principiantes A y B, Bikini Novatas A y B, Bikini Clasificadas Única, Bikini Juvenil Única, Bikini Master Única (+ 39 años), Bikini Wellness Principiantes A y B, Bikini Wellness Novatas Única, Bikini Wellness Clasificadas Única, Bikini Wellness Juvenil Única, Fitness Figura Principiantes, Fitness Figura Novatas y Fitness Figura Clasificadas.

El costo para el acceso al público en general será de cien pesos y lo recaudado será para los gastos del representativo de Quintana Roo que acudirá al Mr. México Juvenil y Veteranos 2019 que se realizará el 24 y 25 de mayo en la capital del país.

Cabe recordar que el ganador del Mr. Costa del Caribe 2018 fue Diego Olaguibel y también se coronaron Gabriel Candiani (Físico Veteranos), Jesús Parra (Men’s Pyshique Juvenil), Miscely Escobedo (Fitness Figura Clasificadas), Alejandra Moreno (Bikini Wellness Clasificadas), entre otros.

Exitoso diplomado de la AQFF

A fin de elevar el nivel competitivo, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) realizó su segundo módulo de siete del Diplomado Profesional de esta disciplina con la participación de 34 entrenadores de diversos municipios del estado.

En dicha capacitación se abordaron los temas Evaluación física pre-Programa, Preinscripción del ejercicio adecuado, Adaptaciones fisiológicas al entrenamiento, Sistemas energéticos, Nutrición (Requerimientos para cada deportista) y Suplementos Alimenticios (¿Cómo y quién?).

Dicho módulo fue impartido el pasado fin de semana por Armando Romero Bravo, especialista en Medicina Deportiva y Nutrición para Alto Rendimiento y ponente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Las siguientes fechas de este Diplomado Profesional que incluye el carnet profesional de la FMFF y anillo oficial de graduación son el 1 y 2 de junio, 6 y 7 julio, 3 y 4 de agosto, 1 y 8 de septiembre y 5 y 6 de octubre.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre