Chetumal, Q. Roo.- América-Cecyte es un club de futbol que se fundó hace diez años bajo el mando de Raúl Contreras, quien demostró su amor por el deporte y la juventud aterrizando en la ciudad un proyecto que fue un  al traer a la filial del América a Chetumal.

Como es su naturaleza del América, quería lo mejor y para ello se hicieron de los servicios de Selin Hadad, un técnico formador y ganador que venía dando resultados en todos los niveles y fue ahí donde comenzó una gran historia.

“Para mí, fue motivante que un club como el América se fijará en mi trabajo y me invitará a ser parte del club. Al inicio no fue sencillo, pero poco a poco nos fuimos adaptando a la manera del trabajo del América y aquí seguimos formando chavillos”, comentó Hadad España.

Diez años se dicen fáciles, sin embargo, Selin Hadad vivió cada cambio en el club americanista, donde directivos y entrenadores fueron y vinieron así como la estabilidad de la institución que cada año veía venir su caída, pero gracias a sus entrenadores que sacaron el pecho una y otra vez salieron a flote.

Fue ahí, donde Hadad España se encontró con un viejo conocido y amante del futbol, Mario González Betancourt (+), un americanista de hueso colorado, que llegó a darle un verdadero giro a la institución que paso de ser América-Cecyte a Nido Águila Chetumal.

Haciendo mancuerna con Selin Hadad, a quien siempre lo consideró como su brazo derecho, lograron un renacimiento espectacular en el club que tomó de nuevo forma, gracias a las estrategias llevadas a cabo en aquel momento, ya que eventos estatales, regionales y nacionales ponían al América de Chetumal en boca de todos.

Al notar el radical cambio, muchos adultos dejaron su odio por el América (haciendo alusión al primer equipo) y pensaron en lo mejor para sus hijos y eso era la formación y esa solo la tenía en  aquel momento el Club América y sus entrenadores capacitados.

Las ganas, entusiasmo e ideas de Selin Hadad avaladas por Mario González (+) hicieron que el América creciera aún más al tener sus propios torneos en el campo de la Técnica 2, además era una de las pocas instalaciones con baño, luz, sistema de riego y el seguimiento de los jóvenes con sus equipos de Cuarta y Quinta División fue primordial.

“Estoy agradecido de ser parte del Club América y espero nos sigan apoyando con este gran proyecto. Desde que llegó el doctor Juan Ortiz Cardín hemos sentido el respaldo y el club está levantando el vuelo de nuevo, vamos bien en conjunto con entrenadores, jugadores, directivos y padres de familia”, comentó el entrenador.

Cabe destacar que tras diez años en Nido Águila Chetumal, Selin Hadad ha conseguido ser campeón Nacional en el mítico estadio Azteca en el año 2015, así como ha obtenido subcampeonatos en Coapa, y se ha coronado en la Copa Yucatán 2016, en el Regional Internidos 2014 y una gran cantidad de campeonatos más en las ligas locales como la Cantera Pompeyense y Liga de Campeones en las categorías Preescolar, Hormiga, Poni, Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor adornando así las vitrinas de la escuela americanista.

“Recordar cada campeonato es emotivo, pero ahora miró a los jóvenes con los que hemos trabajado en todo este tiempo y muchos están llegando al profesionalismo y no solo deportivo si no también académico y ese es otro campeonato digno de celebrar”, expresó Selin Hadad.

Cabe mencionar que la llamada “camada de oro” formada por Hadad España, con chicos con los que inicio de cuatro y cinco años comienza a dar sus primeros pasos al futbol profesional, lo que llena de orgullo al entrenador, ya que ahí se verá plasmado su trabajo y dedicación de tanto tiempo.

Hoy, Nido Águila Chetumal está más fuerte que nunca y eso es gracias al apoyo de los directivos, entrenadores y padres de familia, que han logrado hacer una gran comunión en pro de una de las escuelas formativas más trascendentales de la capital del Estado: el América. (Cortesía Nido Águila Chetumal)

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre