Cancún, Q. Roo.- Con la motivación al cien luego de conquistar tres medallas en el Loterías Caixa 2019, que se celebró en Sao Paulo, Brasil, el tritón paralímpico quintanarroense Andy Emanuel Guerrero Sánchez se prepara para el Abierto Mexicano de Para-Natación a celebrarse en Cuernavaca, Morelos, del 10 al 12 de mayo, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Perú 2019.

“En el Abierto Mexicano buscaremos refrendar los tiempos que dimos en Brasil para clasificar a Lima, Perú”, expresó Guerrero Sánchez a DEPORTES QUINTANA ROO en la Alberca Olímpica de Cancún mientras tenía colgadas en el pecho sus tres medallas.

Andy Emanuel junto con la Selección Mexicana consiguió recientemente en tierras amazónicas sus dos medallas de plata en 100 metros dorso y 400 metros libre y la presea de bronce en 100 metros mariposa.

“Fue un reto duro porque a diferencia de otros años que he ido a Brasil, en esta ocasión no viajé con mis entrenadores”, indicó el tritón paralímpico quintanarroense, quien a la distancia tuvo el apoyo de su familia y de su entusiasta madre Leah Nohemí Sánchez.

Además de obtener las tres preseas en el país sudamericano, Andy Emanuel renovó su clasificación como Nadador Paralímpico Internacional S13 por un período de cuatro años, lo que le permite competir en estilos mariposa, croll y dorso.

“Los objetivos eran dos, renovar mi clasificación, que lo cumplí, y dar tiempos para Lima, Perú. Falta que lo confirme en el Abierto Mexicano de Para-Natación para lo cual me estoy preparando muy fuerte con mi entrenadora (Mariel Alarcón Núñez)”, concluyó.

Andy Emanuel, quien sueña con los Juegos Paralímpicos “Tokio 2020”, es uno de los mejores nadadores de su categoría en América Latina adjudicándose el Premio Estatal del Deporte 2015 en Quintana Roo y el Premio al Mérito Deportivo 2016 en Benito Juárez.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre