Chetumal, Q. Roo.- Quintana Roo consiguió en la jornada de este lunes una histórica medalla de oro en la modalidad de Team 5 de la disciplina de taekwondo de la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Los jóvenes de la categoría pre cadete (2006-2007) de la rama varonil se enfrentaron en emocionantes duelos primero ante el equipo de Michoacán con lo que conseguían acceder a medalla.

Posteriormente se impusieron al equipo de Oaxaca con lo que se instalaban en la Final para enfrentar como rival al equipo de Sinaloa que había logrado dominar previamente al equipo de Nuevo León.

El equipo quintanarroense integrado por Carlos Toledo Cabriales, Ian Canales Mena, Guillermo Ruiz Valle, Héctor Altamirano Vargas y Santiago Canul Gómez, bajo la dirección de los entrenadores Sinuhe Peniche y Lezmar Fierro, consiguió el histórico triunfo para la entidad.

Cabe destacar que Carlos Toledo, Ian Canales y Guillermo Ruiz consiguieron de manera individual la medalla de oro por lo que suman al total conseguido al término de la etapa de Olimpiada Nacional  (Categorías Menores) en taekwondo es de 10 medallas, 5 de oro, 1 plata y 4 bronces.

Este martes inicia el Nacional Juvenil 2019, donde Quintana Roo nuevamente llega con equipo completo en busca de las medallas. Se estarán disputando el podio la categoría 16-17 años en Poomsae tanto en femenil como varonil, individua, parejas y tercias y Free Style.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre