Cancún, Q. Roo.- El capitán Jack Sparrow personificado por José Ricardo Romero Colin se agenció el viaje a Japón que incluye hotel, avión y traslado gracias a su mejor “Cosplay” (vestuario) en la carrera Corriendo por Japón, de 5 y 10 kilómetros, efectuada en el circuito de la Avenida Mayapán.

Alrededor de las 7 de la mañana los más de 200 participantes se congregaron en la Supermanzana 21 para ser parte de esta primera edición de esta justa atlética organizada en el marco de los diez años de CRS Japan que encabezan Toru Takeda y Luis Novelo.

Los primeros en salir fueron los participantes de los 10 kilómetros donde en la rama varonil el ganador fue Héctor Beristain, con un tiempo de 38 minutos y 6 segundos; el segundo sitio fue para Antonio Espinoza, con 38:07; y el tercer lugar fue para Nelfi González, con 38:33.

Por su parte, en la rama femenil, quien se llevó el sitio de honor fue María del Rosario Liserio, quien paró el cronómetro con un tiempo de 39 minutos y 49 segundos; el segundo sitio fue para Rosa García, con 41:37; y el tercer sitio puesto para Mónica Martín, con 41:54.

En lo que respecta a los 5 kilómetros, distancia donde un jurado calificador definió al mejor “Cosplay” (vestuario) el ganador fue el capitán Jack Sparrow (José Ricardo Romero Colin), el segundo sitio fue para el Chef de Sushi personificado por Eduardo Grimaldo, la tercera plaza fue para el Luchador de Sumo y el cuarto puesto para Sakura Card Captors.

En esta misma distancia de los 5 kilómetros y que no participaron con “Cosplay” (vestuario), los ganadores fueron Miguel Juárez, con un tiempo de 16 minutos y 55 segundos y Elizabeth Juárez, con 21 minutos y 43 segundos.

En los 10 kilómetros los premios fueron en efectivo siendo estos tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo sitio y mil al tercer puesto, en ambas ramas. En los 5 kilómetros “Cosplay” (vestuario), el premio absoluto fue el viaje a Japón que incluye hotel, avión y traslado.

Cabe destacar que cada uno de los participantes recibieron su medalla conmemorativa al cruzar la meta en lo que fue esta primera edición de la carrera Corriendo por Japón que contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

CUADRO DE HONOR

GANADOR DE “COSPLAY’

Capitán Jack Sparrow

(José Ricardo Romero Colin)

GANADORES DE 5K

Miguel Juárez

Elizabeth Juárez

GANADORES 10K

Héctor Beristain

Rosario Liserio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre