Tulum, Q. Roo.- Una verdadera fiesta boxística fue la que se vivió anoche en Tulum con la función denominada Mayan Fight Night, que reunió a más de dos mil 500 aficionados en el Domo “Dos Aguas” y que tuvo como objetivo de recaudar material deportivo que será entregado en la Zona Maya.

En la pelea estelar, en peso Super Ligero, el representante de casa, Daniel “Tremendo” Soto y el yucateco Rubén “Explosivo” Estrella intercambiaron metralla de manera espectacular en pelea a ocho rounds culminando con empate en las tarjetas de los jueces.

En el marco de la función Mayan Fight Night, el presidente municipal Víctor Mas Tah, acompañado de su distinguida esposa Celia Mas y la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum galardonaron a los invitados especiales y figuras del boxeo peninsular: los ex campeones mundiales yucatecos Gustavo “Guty” Espadas Jr. y Gilberto Keb, así como al portomorelense Luis “Duro” May.

El presidente municipal Víctor Mas Tah y la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum destacaron la importancia que es promover el deporte en el municipio para reforzar el tejido social y que Tulum sea sede de eventos de gran alto nivel.

En la contienda co-estelar en Peso Pluma, el campechano Alejandro “Yeyo” Delgado y el guerrerense Alvino “La Cobra” Herrera ‘se robaron el show’ protagonizando un explosivo intercambio de golpes que también concluyó con empate.

En el combate femenil de la noche, en peso Mosca, la representante local Danthara “Güerita” Morales se impuso a la playense Gabriela “Gaby” González por decisión mayoritaria, duelo que dejó sabor a revancha.

Cabe destacar que se llevaron a cabo seis peleas profesionales más y siete amateurs con pugilistas de la Academia Municipal de Box de Tulum que dirige el entrenador Luis Vega Zapata ante gladiadores quintanarroenses.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre