Cancún, Q. Roo.- El nadador quintanarroense Andy Emanuel Guerrero Sánchez charló con DEPORTES QUINTANA ROO previo a su participación en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Para-Natación 2019, a efectuarse del 25 al 27 de abril en Sao Paulo, Brasil.

“Los dos objetivos principales para este evento es renovar mi clasificación internacional como nadador paralímpico como débil visual (S-13) y marcar los mejores tiempos posibles de cara a los Juegos Panamericanos ‘Perú 2019’”, expresó el tritón caribeño.

Guerrero Sánchez se prepara en la Alberca Olímpica de Cancún bajo la supervisión de su entrenadora Mariel Alarcón Núñez enfocado principalmente en sus mejores pruebas: 400 metros libres y 100 metros dorso.

“Estoy haciendo trabajos generales para las dos pruebas que tengo mejor ranqueada a nivel americano que son 400 metros libres y 100 metros dorso, además, de las salidas y trabajos técnicos”, indicó Andy Emanuel.

Por su parte, su entrenadora Mariel Alarcón Núñez, quien renovó las metas del nadador quintanarroense en la natación, señaló “Andy está entrenando muy fuerte, es un atleta con mucha dedicación, que se enfoca mucho”.

“De todos los competidores del país, él (Andy) es el más joven que va a participar en Brasil y esperamos que se den los buenos resultados”, destacó la entrenadora bajacaliforniana, quien también comparte toda su experiencia en la Academia PROA Nadadores.

Andy Emanuel, quien sueña con los Juegos Paralímpicos “Tokio 2020”, busca mantener su gran nivel del año pasado donde conquistó cuatro medallas de oro en la Paralimpiada Nacional en su primer año en la categoría Juvenil Mayor (16-18 años).

De igual forma en el cierre del 2018 se adjudicó cuatro medallas de oro y una de plata en la categoría S13 del Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación realizado en Acapulco, Guerrero.

Los logros de Andy Emanuel Guerrero Sánchez ya lo han posicionado como en uno de los mejores nadadores de su categoría en América Latina adjudicándose el Premio Estatal del Deporte 2015 en Quintana Roo y el Premio al Mérito Deportivo 2016 en Benito Juárez.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre