Puerto Morelos, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez se clasificó a los Juegos Panamericanos “Perú 2019” al imponerse en un cierre de alarido en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que se realizó en Puerto Morelos.

El “Tiburón Caribeño” nadó los 10 kilómetros en un circuito de 1.250 metros en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 15 segundos; el segundo lugar fue para el bajacaliforniano Arturo Pérez Vertti, con 01:55:16; y la tercera plaza fue para el sanluisino Daniel Delgadillo, con 01:55:21.

Con este resultado, Fernando Betanzos Rodríguez aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos “Perú 2019” junto a Arturo Pérez Vertti y continúa su camino rumbo a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

Apenas en febrero pasado el nadador quintanarroense se impuso en el XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, que también se efectuó en Puerto Morelos, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 17 segundos.

Ya con su pase a los Juegos Panamericanos “Perú 2019, Fernando Betanzos Rodríguez realizará un campamento de altura en la Ciudad de México en buscar de llegar en óptimas condiciones a la competencia que reparte boletos para “Tokio 2020”.

Cabe destacar que más de 180 nadadores de 22 entidades, así como participantes del país de Guatemala, acudieron a la convocatoria en Puerto Morelos, luego de siete paradas clasificatorias del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas de la Temporada 2018-2019.

En este certamen participaron nadadores de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo.

El tritón quintanarroense Fernando Betanzos confirmó que vive un gran momento en las aguas abiertas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre