Chetumal, Q. Roo.- La atleta quintanarroense Clío Bárcenas se adjudicó la medalla de oro en la XXXVI edición del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, que se realiza en Guatemala en donde participan selectivos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

La dupla mexicana conformada por Yadira Silva Llorente y Clío Bárcenas Escalona consiguieron la presea dorada en la modalidad de dobles femenil al doblegar a las representantes del país anfitrión 3-1, las guatemaltecas Mabelyn Enríquez y Andrea Montúfar.

En este importante evento centroamericano que se realiza en el Salón República de China del Polideportivo de la Federación Nacional, se reparte la última plaza por equipos para acceder a los Juegos Panamericanos “Perú 2019”.

De igual forma este evento también brinda a los tres primeros lugares por equipos el pase para competir en el ITFF Campeonato Panamericano Mayor en Paraguay y a los campeones y subcampeones a nivel individual les permite clasificarse a la Copa Panamericana 2020.

“Es un orgullo para Quintana Roo que Clío Bárcenas siga cosechando éxitos en esta disciplina que en nuestra entidad se ha desarrollado muy bien y ha brindado grandes triunfos”, dijo Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Asimismo, López Pinzón abundó que en esta edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Quintana Roo será sede de la competencia de Tenis de Mesa del 27 de mayo al 2 de junio en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre