Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de continuar impulsando la pesca deportiva sustentable, de abril a noviembre se llevará a cabo la Temporada 2019 del Serial “Pescando en el Caribe”, que consta de 25 torneos.

La actividad arrancará en Cancún del 12 al 14 de abril con la sexta edición de la “Copa Capitán Ferrat”, certamen que aplicará la técnica catch and release (captura y libera) y que otorgará 250 mil pesos al primer lugar, 100 mil al segundo y 50 mil al tercero, entre otros premios.

Posteriormente, el serial se trasladará a Holbox que albergará la trigésima edición del Torneo “Pedro Joaquín Coldwell”, del 19 al 20 de abril; y del 26 al 28 de abril se efectuará la octava edición del Torneo “Fundadores Riviera Maya”, en Playa del Carmen.

Del 3 al 5 de mayo se organizarán de manera simultánea dos torneos: Puerto Morelos será la sede de la décima edición del Torneo “Andrés García Lavín” y Mahahual recibirá la vigésima octava edición de la “Copa Gobernador”.

Posteriormente se llevará a cabo el “Rodeo de Lanchas Mexicanas”, que celebrará su edición 48 en la isla de Cozumel, del 10 al 12 de mayo, en lo que es uno de los certámenes de pesca deportiva pioneros en Quintana Roo.

Del 17 al 19 de mayo se efectuará la décima sexta edición del Torneo Internacional “Cosme Alberto Martínez Magaña” en Isla Mujeres y del 24 al 26 de mayo la edición 41 del Torneo Internacional “Augusto R. Sosa Centeno”, en Playa del Carmen.

En junio se realizarán el “Bernardo Alonso Canto” (9 en Cozumel), “Dorado de Plata” (7 al 9 en Mahual), “Chuk Kay” (14 y 15 en Tulum), “El Torneo más Padre” (16 en Playa del Carmen), la “Copa Mahahual” (21 al 23 en Mahahual) y la “Dorada del Caribe” (28-29 en Isla Mujeres).

Para la segunda parte del año uno de los torneos más importantes es el “Wahoo de Plata”, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Mahahual y el cierre de la campaña será el 23 de noviembre con el Torneo de Pesca Vertical, en Playa del Carmen.

En el 2018 fue un año donde se impulsó la pesca sustentable en los torneos del Caribe Mexicano y se liberaron 186 ‘picudos’ de los cuales 3 fueron marlin azul, 63 marlin blanco y 134 pez vela, gracias a la técnica catch and release (captura y libera).

El coordinador de “Pescando en el Caribe”, Gamaliel Ek Cauich destacó que para este 2019 la pesca sustentable será otra vez prioridad en Quintana Roo con el apoyo del gobierno del estado y la Conapesca y adelantó que el marlín azul ya no se subirá a báscula.

SONY DSC

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre