Cancún, Q. Roo.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la Presidente Municipal, Mara Lezama, inauguró la cancha de fútbol americano de pasto sintético en la SM 21, cuya construcción inició en diciembre pasado, en beneficio de más de ocho mil habitantes de la zona y de miles más que podrán hacer uso de este espacio.

Con este tipo de acciones, en el municipio de Benito Juárez, se construyen espacios deportivos para promover que la gente se integre a actividades saludables, afirmó la Primera Edil,

“Cumplimos con la entrega de instalaciones de alto nivel; además de la cancha, se construyeron baños, vestidores, una oficina, bodega y se instaló iluminación adecuada”, detalló Mara Lezama.

Resaltó que el deporte inculca valores como la disciplina, trabajo en equipo, respeto, liderazgo y superación. Por ello, afirmó, estos espacios buscan que más gente, de todas las edades, se integre a una actividad física y saludable, y se aleje de prácticas nocivas.

Entre los proyectos estratégicos contemplados para este año, apuntó, está la construcción y rehabilitación de centros deportivos, parques, ciclovías, espacios para la cultura y el sano esparcimiento.

“Cada espacio de este tipo genera un impacto positivo en la población, ayuda a reconstruir el tejido social, para fortalecer el sentido de pertenencia y el amor por Cancún, tierra de todos”, destacó.

 “A través de estos espacios, buscamos que más gente, de todas las edades, se integren a una actividad física saludable, que le encuentren el gusto al deporte, que se alejen de prácticas nocivas”, finalizó.

Las instalaciones están conformadas por oficinas, baños para hombres y mujeres, así como baños incluyentes, vestidores para locales y visitantes, bodega y la iluminación del campo de fútbol americano. También hay señalización de espacios de accesos y seguridad. Tiene una red de drenaje pluvial.

Cabe destacar que la patada inicial que hizo la Presidente municipal Mara Lezama  fue previo al partido entre Lagartos Cancún y Tortugas de Puerto Morelos de la categoría Peewee de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE) A.C.

La presidente municipal Mara Lezama estuvo acompañada en este acto protocolario por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, entre otras autoridades.

NUMERALIAS

10 mil  547 mil 284 pesos fue a inversión de esta obra 

10 mil 452 metros cuadrados está conformada el área del complejo

5 mil 680 metros cuadrados mide toda la cancha

169 metros cuadrados de oficinas, baños, vestidos, etc.

32 lámparas led instaladas de 600 watts cada una

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre