Cancún, Q. Roo.- El Atlante sacó un valioso empate ante Tampico Madero, en el estadio “Tamaulipas”, en partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

Al minuto 4’, Gerardo “Kampa” Ruíz, arquero de los Potros, cortó una pelota peligrosa que surgió de un pase filtrado de Luis Márquez a favor de Diego Jiménez; los de casa buscaron el gol desde los minutos iniciales.

La siguiente jugada vistosa volvió a ser de la escuadra local, Eduardo Pérez y Diego Jiménez diseñaron una jugada y mediante una diagonal hicieron que la pelota llegara a las manos de Ruíz, la segunda llegada en menos de 10 minutos de juego.

La respuesta cayó pronto, el paraguayo Pedro Arce pisó peligrosamente el área de Tampico Madero, pero la zaga defensiva no le dio el espacio suficiente para buscar el primer festejo de la noche.

A los 13 minutos, de nueva cuenta la escuadra buscó horadar la cabaña enemiga cuando el camerunés Patrick Soko disparó de larga distancia la puerta contraria pero la pelota fue controlada por Jorge Alvarado, arquero de la “Jaiba Brava”.

Apenas superada la primera media hora de juego, los de casa, volvieron a hacer por el gol, por conducto de Víctor Guajardo quien centró para Diego Jiménez remató buscado la cabaña de Ruíz, pero la pelota salió muy desviada.

Ya en la segunda parte, al 55’, una mano de Armando Escobar fue sancionada de manera rigorista con tarjeta amarilla, la segunda de la noche para el “19” de los Potros y con penal a favor de la Jaiba Brava que facturó Diego Jiménez para el 1-0.

El DT del Atlante, Gabriel Pereyra, mandó a la cancha a Fernando Fernández y apenas habían transcurrido 30 segundos del paraguayo en el campo de juego cuando tras pase de Ernesto Reyes, el recién ingresado recibió con el pecho, bajo la pelota, disparó y puso el 1-1 definitivo, al 79’.

Con este resultado, Atlante llegó a 13 unidades producto de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas y en la jornada diez recibirá a Venados de Mérida, en el clásico peninsular, este martes a las 20:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Cabe destacar que este partido de la doble jornada será con acceso gratuito en el marco del Carnaval de Cancún y los boletos serán entregados con un límite de cuatro por persona en las taquillas del estadio a partir de este lunes hasta el mismo martes.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre