Cancún, Q. Roo.- La velerista quintanarroense Demita Vega ganó el Campeonato Nacional y Selectivo Copa Yucatán en Progreso y clasificó para representar a México en los Juegos Panamericanos de Perú 2019. Ignacio Berenguer termino en segundo lugar de la rama varonil.

Demita Vega encabezó sin problema las 12 regatas de la clase RS:X con puntuación de 16, de esta forma competirá en sus segundo Juegos Panamericanos en forma consecutiva y buscará superar la medalla de Plata lograda en Toronto, Canadá 2015.

El segundo puesto fue para la nayarita Cristina Ortiz con 23 unidades y en tercer sitio quedó la mexiquense Mariana Aguilar, con 27.

Este es el cuarto ciclo olímpico para la cozumeleña, en 16 años de carrera deportiva, asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se perdió Londres 2012, asistió en Brasil 2016 y el objetivo es Tokio 2020.

En la rama varonil, el yucateco David Mier y Terán ganó el campeonato nacional al superar en las 3 últimas regatas al quintanarroense Ignacio Berenguer y consiguió el boleto para los Juegos Panamericanos al sumar 23 puntos en la categoría RSX elite, mientras que Cristóbal Hagerman Haro fue el tercer sitio.

El evento en Progreso, Yucatán fue selectivo para obtener a dos representantes mexicanos, uno varonil y uno femenil, para México, en los próximos Juegos Panamericanos, pero además tendrán participación en el Campeonato Preolímpico de Japón.

Los veleristas que habían logrado la plaza para el país fueron Demita Vega e Ignacio Berenguer, dentro del Campeonato Norteamericano en Quintana Roo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre