Puerto Morelos, Q. Roo.- En un cierre de alarido, el tritón quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez se impuso al tapatío Alfredo Villa Mejía en los 10 kilómetros del XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, que se realizó en Puerto Morelos, donde el 6 de abril se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas donde se definirá a los representantes mexicanos para los XVIII Juegos Panamericanos Perú 2019.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón fue el encargado de dar la señal de salida a los tritones y sirenas de este evento que tuvo 630 participantes y sirvió como selectivo para el Campeonato Nacional 2019.

En el protocolo de salida también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Miguel Ángel Zetina; el director de Turismo, Héctor Tamayo; el director de Deportes, Luis Antonio Espinoza, entre otras autoridades municipales.

Betanzos Rodríguez dominó de principio a fin la prueba y concluyó con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 17 segundos, mientras que Villa Mejía paró el cronómetro en 01:54:21. David Olvera López, de San Luis Potosí, completó el podio con 02:14:20.

“Estuvo un poco fuerte el viento, pero me sentí bastante bien y pues al final creo que podía dar más, pero bueno, terminé la competencia bien y fue un buen resultado el primer lugar”, expresó Betanzos Rodríguez.

“Este resultado me da mucha confianza para el 6 de abril para el Selectivo a Juegos Panamericanos. Todavía quedan seis semanas para entrenar haciéndolo una vez a la semana en el mar y yo confío mucho en mí mismo para estar en Perú 2019”, sentenció el “Tiburón Caribeño”.

Como cada año, la salida y meta fue junto al Faro del muelle principal de Puerto Morelos y los participantes nadaron 250 metros y 1.25, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros -dependiendo su categoría- en un circuito de 1.25 kilómetros.

El XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” forma parte del circuito de eventos selectivo a Campeonato Nacional a realizarse en Puerto Morelos, único certamen donde se clasificarán a la Olimpiada Nacional 2019.

Cabe destacar que se entregaron medallas de oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer lugar por categoría y rama en la prueba de 250 metros, 1.250, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros y Relevos (categoría única) 4 x 1.25 (5K), así como trofeo por equipos a los primeros tres clubes con el mayor número de participantes por promoción y desarrollo de las aguas abiertas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre