Cancún, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez tomará parte en el XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, que se realizará el próximo sábado en Puerto Morelos, como parte de su preparación para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas donde se definirán a los representantes aztecas para los XVIII Juegos Panamericanos Perú 2019.

“He estado entrenando bastante bien en la Alberca Olímpica, en una alberca de 50 metros, ya no en una de 35 y una vez a la semana he nadado en el mar”, expresó el “Tiburón Caribeño” a DEPORTES QUINTANA ROO.

“Mi expectativa es ganar la ‘Ruta del Arrecife’, y obviamente, ganar también el selectivo a los Juegos Panamericanos que cambió de sede de Puerto Vallarta a Puerto Morelos y será el 6 de abril”, apuntó Betanzos Rodríguez, quien sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sobre lo que representa para él que el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas se lleve a cabo en Puerto Morelos, sostuvo “te pone ahí un poco de nervios, porque voy a tener a muchísima gente ahí viéndome, pero creo que es algo que tengo que ganar o ganar, no hay de otra”.

A pregunta expresa en cómo va a manejar dicha presión por ser un participante local, respondió “yo creo que la presión la puedes manejar de varios aspectos y yo creo que la voy a manejar como motivación”.

En cuanto a las ventajas que va a tener, mencionó “conozco muy bien la ruta, se dónde está la meta y donde están las boyas, porque he nadado muchos años ahí, ahí crecí y porque me ubico muy bien con el faro, con las casas y con los hoteles que están por ahí cerca”.

Por último, de lo que será su preparación para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, dijo “entrenaré en Cancún seis semanas y después de los Juegos Panamericanos a los cuales primero Dios voy a clasificar, voy a hacer un campamento de altura en la Ciudad de México”.

Cabe destacar que en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas se definirá a la Selección Nacional -dos primeros lugares de cada rama- de dicha disciplina que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos Perú 2019.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre